Concluye Escuela de Transparencia en Santa Ana

Más de veinte estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana, fueron capacitados en temas de transparencia y combate a la corrupción en el marco de la segunda edición de las Escuelas de Transparencia y Democracia impulsadas por Tracoda con el apoyo financiero del Instituto Republicano Internacional (IRI).

La Escuela de Transparencia y Democracia (ETD) es una iniciativa de Tracoda que nació a finales de 2017 en la ciudad de San Miguel y su finalidad es empoderar y sensibilizar a la juventud salvadoreña en temas políticos para fortalecer la participación ciudadana y fomentar la contraloría social.

Durante cuatro sesiones presenciales, las y los universitarios son capacitados en temas como: Cultura democrática, transparencia en los partidos políticos, Open Data (datos abiertos) y comunicación política.

La metodología de los talleres de la ETD es participativa, los estudiantes intercambian experiencias así como inquietudes de la forma en que se desarrolla el quehacer político en el país.

Con las herramientas brindadas en los talleres, entre estas, el uso de la Ley de Acceso a la Información Pública, se espera que los participantes sean parte activa de la toma de decisiones y transmitan los conocimientos adquiridos en su centro de estudio, municipio, y el país en general.

Las asociaciones juveniles son indispensables, ya que suponen el primer contacto ciudadano con espacios comunitarios, con puntos para plantear alternativas y soluciones. En ese sentido cabe destacar el apoyo de asociaciones como Millennials El Salvador quienes facilitaron la logística de los talleres.

Please follow and like us:
Comments are closed.