¿Quiénes somos?

TRACODA es un Asociación conformada por jóvenes profesionales de distintas ramas de especialización, de todas las partes del país, de zonas tanto rurales como urbanas. La organización se dedica al fomento de la Transparencia, la Contraloría Social y los Datos Abiertos.

Adicionalmente, TRACODA se dedica a la promoción de actividades que fortalezcan el Estado democrático y el combate a la corrupción en todas sus formas, tanto en lo público como en lo privado. Nos caracterizamos por organizar actividades que empoderen principalmente a jóvenes, para que estos puedan ser agentes de cambios genuinos en sus comunidades.

Además, TRACODA apoya tanto a organizaciones de la sociedad civil como a medios de comunicaciones en el procesamiento de datos para análisis e interpretación, propiciando también la generación y aprovechamiento de datos abiertos, que permitan un mejor control sobre el poder público. Igualmente, animamos y damos asesoramiento técnico para el emprendimiento social y económico con datos.