Open Data Day

Transparencia - Contraloría Social - Datos Abiertos

Open Data Day

En el marco del Open Data Day, el pasado 7 de marzo, TRACODA junto a la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, el Laboratorio Datero, la comunidad informática “Horchata JS” y diversas organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo del Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública, llevaron a cabo el Open Data Fest 2020.

El Open Data Day fue propuesto por primera vez por David Eaves en 2010. La idea siguió a las discusiones con Edward Ocampo-Gooding, Mary Beth Baker, Daniel Beauchamp, Pedro Markun y Daniela Silva.

El Open Data Day es un evento anual que promueve el conocimiento y el uso de datos abiertos. Las actividades típicas incluyen charlas, seminarios, demostraciones, hackatones, capacitación o el anuncio de lanzamientos de datos abiertos.

Decreased GBEF may be indicative of asymptomatic cholelithiasis, which is usually without gallbladder pain. The drug may improve sperm motility for some males. While this drug may be prescribed for children as young as 2 years old for selected conditions, precautions do apply Cialis 50mg hinta. If you have a fever after taking Fasenra, you can try to make yourself more comfortable by taking a cool bath.

En El Salvador, dicho evento se desarrolló con el objetivo de promover los datos abiertos, como herramientas e insumos para ejercer contraloría social y así, lograr un país más transparente.

Al evento se dieron cita alrededor de 40 personas entre periodistas, universitarios y sociedad civil, quienes participaron de distintas actividades para las cuales se establecieron 4 grupos, clasificados por su nivel de destreza en el campo de la informática, los cuales desarrollaron practicas sobre datos abiertos enfocados en temas como: política, periodismo, informática y sociedad civil.

TRACODA se suma a diferentes programas o iniciativas con el fin de facilitar la comprensión de la contraloría social y datos abiertos, con el propósito de involucrar a los ciudadanos y generar pensamientos críticos para poder exigir información y rendición de cuentas a las instancias gubernamentales y a las del sector privado.

Please follow and like us: