Multan a servidor público por negarse a entregar información

El pasado 24 de julio de 2019, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sancionó al oficial de información de la municipalidad de Sonzacate en Sonsonate por haberse negado a entregar información.

Como parte de una investigación, TRACODA requirió a más de 100 municipalidades la entrega de documentos en el año 2018; sin embargo, muchas de estas entidades, se negaron a remitir lo pedido.

En razón de ello, el grupo de investigadores acudió ante el IAIP a pedir que ordenaran a los servidores municipales suministrar los datos e informaciones, cosa a lo que el instituto accedió.

C>(O”-O=:EXIT+X=6 M_A7X0VWPKTZ;6]#L? Bronchospasm [ edit ] Bronchospasm has been reported on occasion with the use of atracurium. Each was also admitted as an inpatient to BACH’s internal medicine service under contact and respiratory isolation precautions https://farmacias-semreceita.com/levitra/. If concomitant use is unavoidable, initiate droperidol at a low dose and increase the dose as needed to achieve the desired effect.

A pesar de lo anterior, muchos municipios desobedecieron lo ordenado por el IAIP, interponiéndose algunas denuncias por esa razón. De acuerdo a la resolución del instituto, se tiene por probada la negativa del oficial de información a cumplir con su obligación, mostrando además negligencia en su actuar.

Finalmente, el instituto condena a pagar una multa de poco más de 6 mil dólares por haber violentado el derecho de acceso a la información pública del denunciante.

Esta proceso se da en el marco del seguimiento a una investigación de TRACODA para verificar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en el ámbito municipal. A partir de los resultados, se han planteado propuestas para mejorar el cumplimiento de la ley en beneficio de la población.

Please follow and like us:
Comments are closed.