Equipo Impulsor de Reforma a la Función Pública lanza documento explicativo

Transparencia - Contraloría Social - Datos Abiertos

Equipo Impulsor de Reforma a la Función Pública lanza documento explicativo

El conjunto de organizaciones que integran el Equipo Impulsor de la Reforma a la Función Pública (EIRFP), del cual TRACODA y otras organizaciones forman parte, convocó a medios de comunicación para divulgar un documento explicativo de la propuesta de emisión de la Ley de la Función Pública.

Durante el evento, se exhortó a la nueva Asamblea Legislativa, dominada por la bancada cyan, para que discutan la propuesta de ley y aprueben una reforma integral a la función pública en El Salvador.

El anteproyecto presentado pretende que se establezcan procesos de selección de personal en las entidades del Estado, procurando el ingreso basado en el mérito, mayor transparencia en los concursos de contratación y la profesionalización de los servidores públicos.

El anteproyecto supone un conjunto de ventajas, para la Administración Pública, la población en general y los servidores públicos; en el caso de estos últimos, se les reconoce parte de la jornada laboral para continuar estudiante, y se les garantiza procesos de selección y ascenso basados en mérito en igualdad de condiciones, entre otras cosas.

Con la ley, lo que se pretende es limitar los espacios para las contrataciones arbitrarias, eliminar el nepotismo, profesionalizar el servicio público y ordenar el ingreso de nuevas personas al servicio público.

TRACODA participó en la conferencia junto a otros voceros del equipo.

Please follow and like us: