TRACODA expuso su Escuela de Transparencia y Democracia en foro internacional

El pasado martes 27 de julio, Luis Villatoro Villaherrera, fundador de TRACODA, presentó la Escuela de la Transparencia en el Foro Internacional de Buenas Prácticas en materia de Transparencia Municipal, celebrado en la ciudad de San Miguel con apoyo del Proyecto Pro-Integridad Pública de USAID en El Salvador.

Durante el evento, nuestro fundador explicó a los asistentes en qué consiste el esfuerzo de TRACODA para empoderar a la juventud en temas de transparencia, contraloría social, datos abiertos, democracia y similares. La primera edición de la escuela se celebró a finales de 2017 en la ciudad de San Miguel y de ella surgió el capítulo oriental de TRACODA, que se dedica a promover la transparencia en el orienta salvadoreño.

Por otra parte, se comentaron las principales limitantes encontradas por nuestra organización en el tema de la transparencia municipal, a la vez que se señalaron las oportunidades de mejora pertinente y las buenas prácticas realizadas en la zona del país en que se dio el evento. En el foro también participó el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Please follow and like us:
Comments are closed.