Plataforma Electoral presenta propuestas a diputados

Transparencia - Contraloría Social - Datos Abiertos

Plataforma Electoral presenta propuestas a diputados

Como integrante de la Plataforma Ciudadana Electoral (PCE), TRACODA acudió a presentar una batería de propuestas para reformar tanto la Constitución de la República como el Código Electoral para fortalecer la democracia en El Salvador.

Las propuestas abarcan desde permitir el voto electrónico a los salvadoreños en el extranjero, hasta garantías con rango de ley para el ejercicio de la observación electoral. Además, se insiste en la creación de una unidad dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para fiscalizar a los partidos políticos.

De igual forma, más tarde hubo una reunión con el Organismo Colegiado del TSE, todo con miras a impulsar las reformas electorales necesarios para facilitar el proceso electoral del año 2021.

Durante las próximas semanas la PCE continuará cabildeando para lograr mejorar al sistema electoral salvadoreño. La plataforma es un movimiento inédito en Centroamérica para promover, desde la sociedad civil, una agenda de reformas electorales y está integrada por TRACODA, FUSADES, Acción Ciudadana, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), IEJES, entre otras.

Please follow and like us: