Plataforma de Información Política – Acción Ciudadana

Este 23 de febrero, TRACODA asistió al lanzamiento de la Plataforma de Información Política, en su calidad de miembro de la Red Ciudadana de Información Política, compuesta por las organizaciones Acción Ciudadana y el Capítulo Salvadoreño de Transparencia Internacional, así como los medios de comunicación Curul 85 y El Diario de Hoy.

La plataforma tiene por finalidad poner a disposición de todo el público un panorama general y completo sobre el trabajo de cada uno de los 84 diputados propietarios de la legislatura 2015-2018, para que los electores que acudan a las urnas el domingo 4 de marzo tengan insumos suficientes para emitir su voto por aquellos diputados que muestren un historial de trabajo acorde a las expectativas personales de cada individuo.

En esta ocasión, Carlos Palomo, Director de Procesamiento y Análisis de Información se mostró satisfecho de haber podido aportar con algoritmos informáticos para procesar buena parte de la información que a través de la nueva plataforma se ha hecho del conocimiento público. Por otra parte, Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, manifestó la intensión de expandir la plataforma para transparentar la gestión municipal en un futuro cercano.