Jóvenes de zona oriental son capacitados en tema de género y libertad de expresión

Transparencia - Contraloría Social - Datos Abiertos

Jóvenes de zona oriental son capacitados en tema de género y libertad de expresión

Como parte de las actividades de TRACODA encaminadas a lograr la igualdad de género y erradicar la corrupción en el país, se realizó un cine foro en la ciudad de San Miguel.

A los jóvenes se les proyectó la película “The Post” para hablar dos cosas: la importancia de contar con medios de comunicación fuertes para combatir la corrupción y la trascendencia de tener mujeres en puestos de toma de decisión, tal como el papel ejercido por la actriz principal del filme.

Con la actividad, se trató de vincular a través de una serie de preguntas generadoras dirigidas al público de estudiantes, el porqué la prensa libre e independiente debe ser apoyada.

Al final de la actividad, hubo un consenso generalizado en que la única forma en que se logrará la igualdad de género en el país es a través de la educación y una apuesta estratégica de la sociedad en su conjunto para erradicar cualquier forma de exclusión y discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y la Open Society Foundation.

Please follow and like us: