Jóvenes de todo el país fueron capacitados sobre la Corte de Cuentas

Transparencia - Contraloría Social - Datos Abiertos

Jóvenes de todo el país fueron capacitados sobre la Corte de Cuentas

Jóvenes universitarios recibieron capacitación en temáticas sobre la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“No solo son cuentas: Analizando la Corte de Cuentas” es una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto del Observatorio Ciudadano de la CCR, conformado  por CONEXIÓN, TRACODA y FUSADES y con el apoyo del proyecto de USAID Pro-Integridad Pública.

Según Tania Ruíz, coordinadora de los talleres de la CCR, las capacitaciones tienen  la finalidad de dar a conocer la importancia de la labor de la Corte de Cuentas de la República en el combate a la corrupción, a través de las auditorías a las instituciones públicas y las que recibieran fondos del Estado.

Las y los universitarios fueron capacitados en temáticas como: fundamentos de la democracia, afectación de la corrupción a la democracia, herramientas de incidencia ciudadana; además, se explicó cuál es el proceso administrativo de la auditoría gubernamental de la CCR así como la estructura de la autónoma.

“Es interesante este tipo de talleres porque muchas veces los jóvenes no saben, no conocen a la Corte de Cuentas, cuál es su función importante que desempeña para la sociedad porque fiscaliza el uso adecuado de los recursos públicos”, comenta Consuelo de Cruz, experta en auditoría.

En una de las tres jornadas, los participantes conocieron la  versión actualizada de la Ley de la Corte de Cuentas de la República, con base a las reformas emitidas por la Asamblea Legislativa en  2016. Dicho documento es un instrumento jurídico bajo el cual se rige la autónoma. Los talleres fueron impartidos a lo largo del país. En la la zona occidental se realizaron en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia en Santa Ana; en la zona central se contó con el apoyo de la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador; en el oriente, se recibió ayuda de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) en San Miguel.

Please follow and like us: